Si encontrar un hotel que te permite alojarte con tu mascota te parecía lo último en la oferta hoteletera, lo cierto es que el producto “sin niños” o “sólo para adultos” es en la actualidad es una tendencia en el  mercado.

Hoteles sin niños

El sector del turismo y los hoteles que no admiten niños están aumentando en Europa ya que esté sector se está potenciando y especializando. Este cambio se está dando por la necesidad de los establecimientos de reinventarse por la crisis económica y de captar la atención de las parejas y grupos de adultos que buscan alojamientos temporales por vacaciones o para una escapada de fin de semana o puente.

En una época de crisis, en que muchos hoteles se están viendo obligados a echar el cierre, es necesario reinventarse. Y muchos establecimientos han encontrado en las parejas y en los grupos de adultos una manera de capear el temporal. “Nosotros ya llevábamos años con un claro enfoque al mundo de la pareja pero decidimos especializarnos aún más”, explica Víctor Mayans, director del hotel Audax, en Menorca, que reconoce que la transición no fue fácil. Ahora, el 60% de su clientela es britànica y el resto, española. “Aunque vamos creciendo en mercados como el nórdico y el alemán”, apunta Mayans.

Los clientes de este tipo de hoteles como personas que buscan calidad, buena gastronomía y sobre todo, tranquilidad. Por eso la mayoría de estos establecimientos son recintos de cuatro o cinco estrellas que ofreen servicios como spa, actividades acuáticas de todo tipo y cada noche se ofrece una fiesta o actividad distinta. Eso sí, sólo para adultos.

La modalidad en hoteles sin niños implica tranquilidad y relax para unos clientes que saben que estos establecimientos no ofrecen descuentos, entretenimientos ni ofertas para menores de ciertas edades. Por ejemplo, hay hoteles que no admiten a menores de 14 años y otros a menores de 18.

Los hoteles donde no se admiten niños suelen tener sus precios incrementados en un 30 por ciento más que los hoteles regulares, teniendo una media de doscientos euros por noche.

Hoteles sin niños

Una opción de ocio como otra cualquiera

En un sector, donde la mayoría de los alojamientos turísticos ofrecen servicios enfocados a los menores, como minidisco, animación infantil, guarderías, buffet para niños… hacen falta productos enfocados a la pareja, a la tranquilidad y el sosiego. En países como Gran Bretaña o Alemania este tipo de locales está muy extendido e incluso el hecho de que no acepten menores es un factor de decisión a la hora de escoger alojamiento de vacaciones.

A pesar de las quejas, las estadísticas demuestran que la mayoría de los clientes de estos establecimientos que han proliferado en los últimos años son parejas con hijos que hacen una escapada en la que intentan desconectar del todo.

La modalidad “recomendado sólo adultos” implica tranquilidad y relax para unos clientes que saben que estos establecimientos no ofrecen descuentos, entretenimientos ni ofertas para niños.

Adults only

No se trata de prohibir la entrada a los niños

La clave es limitar la admisión de los niños. Hay cada vez más clientes, y turoperadores, que piden tranquilidad, que no haya ruidos. Y con niños, por ejemplo en la piscina, es lógico que no se pueda dar el relax que piden esos clientes.

Para encontrar fácilmente este tipo de alojamientos de hoteles sin niños, la página Adults-only-holidays.com, te ofrece una lista y un canal de reserva para los establecimientos hoteleros especializados en parejas. Su web, una idea promovida y gestionada por la cadena hotelera Mur, ayuda a los internautas a encontrar de manera rápida y sencilla un hotel en Europa en el que no se acepten niños.

Acerca de 

+Leire Larraiza es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas de Turismo y Hotelería, Máster en Dirección y Gestión Avanzada de Hoteles y Restaurantes y Máster en Administración de Hoteles.

Emprendedora, Consultora, Blogger y Profesional experta en Hotelería, Turismo y Atención al Cliente.

    Más acerca de mí en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter
 

Facebook